Lugares de interés

Iglesia Parroquial de Santa María

Destruida por un incendio y reconstruída por el arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón en el año 1533. Conserva una portada gótica y otra plateresca, pero su estilo se corresponde con el protobarroco. Su interior lo compone una sola y espaciosa nave con crucero y huecos para los altares laterales, posee un monumental retablo mayor de una impresionante belleza barroca sin dorar de 24 metros de alto y 15 de ancho, fue realizado en un barroco tardío en 1771 por Juan Manuel Becerril. En este templo también llama la atención su gran órgano, ejecutado por Antonio Martínez en 1778 y restaurado recientemente y reinaugurado por el maestro francés Chapelet. 

Frechilla 13

Ermita de San Miguel Arcángel

Santo patrón del pueblo, este templo está hecho de piedra y tapial, de una sola nave, con linterna al levante y espadaña con campanario al poniente, en su interior, bóbeda de cañón adornada con yeserías barrocas. Data de 1399 y se encuentra a un kilómetro de la villa dirección norte. 

Frechilla 17

Nuestra Señora del Coso

Ubicada en la plaza adosada al Ayuntamiento, de una sola nave, bóbeda de cañón con lunetos y una gran cúpula adornada con yeserías. No se tienen datos de construcción exactos. *Gabriel Herrador Torío